UNEFA - S/F Yaracuy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Segundo Foro MATRICES

2 participantes

Ir abajo

Segundo Foro MATRICES Empty Re: Segundo Foro MATRICES

Mensaje  pedro gamarra Vie Jun 12, 2009 10:38 pm

IMPORTANCIA DE LAS MATRICES
Pedro Gamarra
Las matrices, aunque parezcan al principio objetos extraños, son una herramienta muy importante para expresar y discutir problemas que surgen en la vida real. En los negocios a menudo es necesario calcular y combinar ciertos costes y cantidades de productos. Las tablas son una forma de representar estos datos. Sin embargo, agrupar los datos en un rectángulo nos muestra una representación más clara y fácil de los datos. Tal representación de los datos se denomina matriz.

Indiscutiblemente las matrices simplifican mucho el trabajo en diferentes aspectos y yo creo que el más importante es en la solución de ecuaciones con un numero infinito de incógnitas, con la representación de las ecuaciones en forma de matrices te evitas métodos a veces tediosos como sustitución, igualación etc...

Uso de matrices


Actualmente con el uso de las computadoras, las operaciones con matrices son de lo más común, ya que te permite descomponer un problema de superficies en sistemas lineales por el Método del Elemento Finito (FEM en ingles) los cuales no son otra cosa más que interpolaciones en el espacio, su aplicación es en TODA la Ingeniería.

El uso práctico de las operaciones con matrices hoy en día lo hacen muchos software que resuelven problemas dónde se deben conocer varias incógnitas. Es recomendable, conocer y entender cuales son las operaciones que realiza, para poder controlar que sus resultados sean correctos. O hasta podrías crear tu propio programa.
Las operaciones con matrices son algo básico, se les puede encontrar muchas aplicaciones, ya que en el mundo abundan las incógnitas y leyes que las gobiernan.

En general, una matriz es un conjunto ordenado en una estructura de filas y columnas. Los elementos de este conjunto pueden ser objetos matemáticos de muy variados tipos, aunque de forma particular, trabajaremos exclusivamente con matrices formadas por números reales normalmente las matrices son designadas por letras mayúsculas.

pedro gamarra

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Segundo Foro MATRICES Empty Segundo Foro MATRICES

Mensaje  Elisa Colmenarez Sáb Mayo 30, 2009 12:40 am

Como segundo Foro abordaremos el tema de las Matrices en el Álgebra Lineal.
Explicar la Importancia y utilidad del uso de las Matrices.

Este foro tendrá una duración de 2 semanas y se cierra el viernes 12/06/09.

Elisa Colmenarez

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.